sábado, octubre 22, 2005

Quintana Roo devastado

Wilma esta saliendo del Estado, se degrado a huracan de segundo grado despues de estar azotando por 24 hrs Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancun. En Cancun las noticias indican inundaciones en zonas bajas de la ciudad, destruccion de infraestructura hotelera y de comunicaciones, arboles y anuncios tirados y desabasto en albergues. En Cozumel las unicas noticias son de daño a la infraestuctura naval, en Isla Mujeres el mar invadio parte de la isla, en Puerto Morelos daños severos al pueblo. La pesadilla todavia no termina, Wilma se dezplaza lentamente y aunque ya no tiene tanta fuerza esta dejando caer mucha lluvia.

El Gobierno del Estado esta ya trabajando para restaurar las carreteras de acceso y llevar viveres. En Chetumal se esta acopiando apoyos para llevarlos apenas se libere el paso.

El resultado es un desastre economico, sin embarto lo mas importante es que no se han reportado perdidas humanas, solo un lamentable accidente en el que perdieron la vida dos personas. Dios quiera que esto pase pronto sin mayores consecuencias.